Origen

13Danza del Alma nace de la necesidad de profundizar en los procesos individuales dentro del trabajo grupal, proporcionando un marco vivencial y teórico más amplio en el proceso individual. Creada por Nerea Miranda, Terapeuta Psico-corporal, Facilitadora y Didacta de Biodanza, después de quince años facilitando grupos y varios como Terapeuta.

Danza del Alma parte del enfoque de la Terapia Psico-corporal Bioenergética, más el enfoque Transpersonal de la antigua sabiduría tibetana, que contacta con el viaje del Alma desde lo prenatal hasta lo biográfico.  Todo ello junto con el neurodesarrollo y la metodología vivencial, Es a la vez un trabajo psico-corporal, bioenergético, psicodinámico y espiritual.

Este nuevo sistema sintetiza:

  • La Terapia psico-corporal caractereológica de la Bioenergética, de la embriología y la Biosintesis (Reich, Lowen, Boadella,  Pierrakos y otros).
  • La metodología vivencial de Biodanza (Rolando Toro).
  • Antigua sabiduría tibetana de salud y meditaciones.
  • El nivel Transpersonal de la Psicosintesis y otros enfoques (Asiagnoli, Grof, Alice Blay y otros).
  • El neurodesarrollo recuperando los movimientos que quedaron interrumpidos en el desarrollo para mejorar la conectividad cerebral.
  • El trabajo con el movimiento como expresión del Alma en el mundo (Rudolf Steiner).
“Siempre se nos da lo que necesitamos; nuestro cometido es unirlo y utilizarlo de la manera mas apropiada.  Nada tiene significado mientras consideremos sus componentes por separado; pero, cuando se unen formando una síntesis, aparece una nueva entidad cuya naturaleza no habíamos previsto al considerarlos por separado” 
Piero Ferruci
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s