Origen

13Danza del Alma nace de la necesidad de dar cabida al desarrollo de los procesos individuales dentro del trabajo grupal. Creada por Nerea Miranda, Facilitadora y Didacta de Biodanza y Terapeuta Psico-corporal, después de trece años facilitando grupos y varios como Terapeuta corporal, ve la necesidad de un marco vivencial y teórico más amplio para el crecimiento individual.

Danza del Alma parte del enfoque de la Psicoterapia Corporal caractereológica, junto con la metodología vivencial, más el enfoque Transpersonal que contacta con el viaje del Alma desde lo prenatal hasta lo biográfico. Es a la vez un trabajo corporal, bioenergético, psicodinámico y espiritual. Este nuevo sistema sintetiza:

  • La Psicoterapia Corporal caractereológica de la Bioenergética, de la embriología y la Biosintesis (Reich, Lowen, Boadella,  Pierrakos y otros).
  • La metodología vivencial de Biodanza (Rolando Toro).
  • El nivel Transpersonal de la Psicosintesis y otros enfoques (Asiagnoli, Grof, Alice Blay y otros).
  • El trabajo con el movimiento como expresión del Alma en el mundo (Rudolf Steiner).
“Siempre se nos da lo que necesitamos; nuestro cometido es unirlo y utilizarlo de la manera mas apropiada.  Nada tiene significado mientras consideremos sus componentes por separado; pero, cuando se unen formando una síntesis, aparece una nueva entidad cuya naturaleza no habíamos previsto al considerarlos por separado” 
Piero Ferruci
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s